Ajedrez

Bueno, esta semana hablaremos sobre el ajedrez que fue considerado deporte-ciencia  por el Comité Olímpico Internacional como un deporte en 1886, el ajedrez además de requerir cierto nivel de destreza mental, se fundamenta en una estrategia y una táctica de la misma manera que otros deportes como el fútbol y el rugby.

450_1000.jpg

Una partida de ajedrez se disputa entre dos jugadores; cada uno posee 16 piezas, siendo las de un jugador de color claro, llamadas blancas, y las de su oponente de color oscuro, llamadas negras. Las piezas se mueven sobre un tablero de ajedrez cuadrado de 8×8 las piezas de cada jugador al principio de la partida son; Un rey, una dama o reina, una pareja de alfiles caballos y torres y ocho peones.

Cada tipo de pieza se mueve de una forma diferente, lo que determinará su potencia y su importancia en el desarrollo del juego. Las partidas pueden durar desde 1 minuto en los jugadores más aficionados o torneos de rápidas que son torneos en los que se modifica el reloj para que cada persona tengo un cierto tiempo de juego, y las partidas en profesionales pueden llegar a durar incluso 7 horas en los campeonatos mundiales.

sino un juego racional, ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno. El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores (o los más potentes ordenadores existentes) pueden llegar a considerar todas las posibles combinaciones_104015045_gettyimages-538975218.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: