Erika Villaécija anuncia su adiós tras 16 años en la élite de la natación

 

La barcelonesa ha conseguido 21 medallas en competiciones internacionales y ha participado en cuatro Juegos Olímpicos. Erika Villaécija deja la natación con un palmarés que incluye cuatro medallas de oro en grandes competiciones internacionales: en los 800 libres de los Mundiales de 2010 en Dubai; en los 800 libres y el relevo 4×200 libres de los Europeos de Madrid de 2004 y en los 800 libres del Europeo de piscina corta de Dublín en 2013.

Villaécija se despedirá de las piscinas compitiendo en los Campeonatos de España en piscina corta que se celebrarán del 15 al 18 de noviembre y, posteriormente, en la Copa de Clubes, a mediados de diciembre, defendiendo los colores del CN Sabadell.

”Me ha costado mucho dejarlo, pero me he llenado de ilusiones diferentes  y he visto que no tenía el tiempo necesario para entrenarme y hacerlo bien, mis prioridades han cambiado” explicó la nadadora, de 34 años, que estuvo acompañada en su despedida de representantes de los cuatro clubes para los que compitió: Horta, Hospitalet, Sant Andreu y Sabadell, familiares, amigos y entrenadores.

La nadadora catalana llevó consigo la medalla de oro que ganó en los Mundiales de piscina corta de Dubai de 2010, en la que venció en la final a Mireia Belmonte.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: